Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Periodistas y activistas presentan iniciativa de protección

Periodistas y activistas presentan iniciativa de protección

Un grupo de periodistas y activistas presentó una iniciativa de ley de protección a su labor.

El proyecto consiste en que se garantice que el derecho a la libertad de expresión sea respetado y se pueda ejercer sin riesgos en el Estado.

El periodista Alejandro Sicairos Rivas señaló que esta propuesta está avalada por agrupaciones civiles como la Organización de Periodistas 7 de Junio, Iniciativa Sinaloa y la Comisión de Defensa de Derechos Humanos.

En esta se plantea la creación de un instituto autónomo que pueda vigilar, con independencia de los tres poderes del Estado, que se proteja el trabajo de informar y expresar libremente las ideas.

El Instituto también tendría facultades para asesorar y resguardar a periodistas y defensores de derechos humanos que se encuentren en peligro por amenazas o agresiones físicas en su contra, ya sea de forma directa o a sus familias.

Miriam Ramírez, integrante de la organización Iniciativa Sinaloa, dijo que el proyecto busca que se disminuyan los riesgos contra periodistas y activistas, recordando casos de periodistas y activistas asesinados como Javier Valdez Cárdenas, Humberto Millán y Atilano Román.

En la presentación se estableció que esta iniciativa se creó de forma paralela a los foros que desarrolló el Congreso local en torno a la protección a periodistas y defensores de derechos humanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias