Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Persisten 48 negocios en incumplir Ley de Residuos

Persisten 48 negocios en incumplir Ley de Residuos

Al menos 48 empresas de diversos giros han sido sorprendidas utilizando bolsas de plástico, pese a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa, en la que se establece en el Capítulo II de las Sanciones Administrativas en su Artículo 113 en su fracción grave de su apartado "Comercializar, distribuir o entregar, a título gratuito u oneroso, productos de plástico no biodegradable, conforme a lo establecido en la fracción VI del artículo 74 de esta Ley".


Por lo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, ha aplicado multas de hasta los 900 mil pesos.


"Son giros de autoservicio, restaurantes, de distribución esos son lo que hemos revisado. Tenemos otras que tenemos que jalar las orejas y poner una multa. Van desde los 90 mil hasta los 900 mil pesos" Isabel Mendoza Camacho/secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado.


La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, dijo que las empresas que se resisten a dejar de vender o regalar bolsas de plástico, ya han sido avisadas con tiempo de antelación y, se les ha aclarado que no es capricho del gobierno del estado el de invitar a que dejen de utilizar el plástico.


La funcionaria agregó que se pueden usar bolsas biodegradables en los establecimientos, hoy fue Casa Ley Bicentenario una de las galardonadas con el distintivo "Espacio Libre de Plástico de un sólo uso".


La gerente de dicha tienda comercial Isabel Miranda, dijo que la cadena de autoservicios coadyuva en el esfuerzo de dejar de utilizar bolsas de plástico que a la larga contaminan el medio ambiente.


"De hecho es una buena iniciativa y seguimiento. Con este lineamiento ya que pues son aportaciones buenas y buenos procesos que mantener. Porque no es algo a la vista que nos va a beneficiar a largo plazo" Isabel Miranda/gerente Casa Ley Bicentenario.


Mendoza Camacho, aseguró que existen empresas grandes y muy responsables que no utilizan bolsas de plásticos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias