Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Personal de SEDESU y voluntarios limpian las playas

Personal de SEDESU y voluntarios limpian las playas

Personal de la dependencia estatal reparte 10 mil bolsas biodegradables en playas de Sinaloa.


Al iniciar el recorrido de sensibilización y reparto de bolsas biodegradables en playas de Navolato, personal de la SEDESU y algunos bañistas realizaron una limpieza en Las Águilas, Navolato, evitando que más de 700 kilos de basura llegaran al mar. 


La Secretaría de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, dijo que es lamentable el estado en que los visitantes están dejando este tramo de 500 metros que cuenta con la certificación de Playa Limpia, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a ser responsables y llevarse los desechos que generan durante su estancia. 


Además, exhortó al los ayuntamientos costeros a redoblar esfuerzos con el servicio de recolección de basura y la colocación de contenedores "que la gente no tenga pretexto para dejar la basura, por eso estamos repartiendo bolsas biodegradables para que la lleven o en su defecto encuentran donde depositarla". 


Agregó que la basura recolectada en Las Águilas contenía en su mayoría plásticos de un solo uso y botellas de vidrio "gran parte de la basura que dejaron los visitantes el Viernes Santo se la llevó el agua al subir la marea, necesitamos ser mas conscientes del daño que esto provoca a los ecosistemas marinos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias