Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Personas que lo deseen podrán unir sus créditos Infonavit

Personas que lo deseen podrán unir sus créditos Infonavit

A través del recién creado programa "Unamos crédito" de Infonavit aquellas personas que lo deseen podrán unir sus puntos de Infonavit para acceder a un crédito de vivienda en copropiedad, así lo dio a conocer Teresita de Jesús Pérez de Acha, Representante de la Dirección General de Infonavit en Sinaloa.

Comentó que este programa se puso en marcha con el objetivo de ofrecer mayores facilidades, ya que actualmente el mayor problema que enfrentan quienes desean adquirir una vivienda es no contar con el crédito suficiente, por lo que al sumar lo de dos será más fácil alcanzar el crédito necesario.


De manera inicial este programa contempla la posibilidad de que dos personas, independientemente si existe relación jurídica o no entre ellos, sumen sus puntos de Infonavit para que accedan a un crédito mayor y puedan comprar una casa, pero se espera que en los próximos años aumente el número de personas que puedan sumar sus puntos y tener su casa juntos.


Los requisitos para acceder al crédito de vivienda de Infonavit a través de este programa son los mismos que para un crédito en lo individual, solo que tendrán que acudir ambas personas a las oficinas para formalizar el trámite y hacer la suma correspondiente de puntos para el crédito conjunto.


La funcionaria señaló que aunque la convocatoria no se ha hecho pública, esta modalidad dio inicio este 2020, y ya se tienen en la entidad tres créditos registrados de esta forma, y diez más en proceso.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias