Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Pescadores de Culiacán avizoran déficit en la producción de alevines

Pescadores de Culiacán avizoran déficit en la producción de alevines

Pescadores de aguas interiores de Culiacán acudieron al Congreso del Estado, externando la problemática que se avizora de déficit en la producción para los meses que se aproximan, particularmente de alevines, por alrededor de 15 millones para completar la siembra y poder abastecer.


Acompañándoles el diputado Apolinar García Carrera, detalló que estos también necesitan apoyo para comprar artes de pesca y para labores de inspección y vigilancia en los los lugares donde tienen su fuente de trabajo.


"Para diferentes rubros ellos nos están solicitando en el ejercicio de egresos que tengamos para el 2021, que les destinemos un recurso y no tengan tantas necesidades ahora que tengan que producir el pescado; nos piden un monto de alrededor de 11 millones de pesos, que son los que les ayudarían a conseguir esos 15 millones de alevines", explicó.


Precisó el legislador de Morena que dicha producción se podría hacer con 4.5 millones de pesos, pero para las artes de pesca se requieren 5 millones de pesos, y para las labores de inspección y vigilancia el resto.


"La verdad que lo que nos piden es muy poco para lo importante que es este sector de pesca en aguas interiores; después de haberlos escuchado por alrededor de dos semanas que nos han manifestado esta problemática, es importante el que la sociedad se entere que deben ser apoyados, en el Congreso tenemos que buscar la manera de destinar ese recurso que ellos nos están pidiendo", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias