Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Pescadores rivereños sin esperanzas para esta temporada

Pescadores rivereños sin esperanzas para esta temporada

Mientras algunos esperan con ansias el levantamiento de veda para salir a pescar, en Escuinapa los pescadores se mantienen con el ánimo sobre los suelos, pues no tienen expectativa alguna para esta temporada, así lo expresó el presidente de la Federación Pesquera Puerta de México Libre, Juan Manuel Cortéz Torres.


El líder pesquero destacó que dentro del sistema lagunal no hay condiciones ni camarón para salir a pescar, aunque quizá lo único que pudiera darles un poco de esperanzas, es un cambio climático que mejore las condiciones para que el camarón que se encuentra en la zona externa de los campos limítrofes o inclusive en la cabecera de los esteros; se introduzca al interior de sistema y les dé oportunidad de capturar.


"No podemos gastar en algo en lo que no vamos a tener un rendimiento, invertir en lo que no se puede invertir es un fracaso, nosotros tenemos que esperar que esto nos favorezca con una entrada de camarón, es lo que podemos esperar nada más. ¿Se imagina? Por lo menos un pescador invierte en gasolina, su lonche ¿y que no pesque?" expresó



 El dirigente pesquero de Escuinapa, señaló que debido al pequeño tamaño del camarón, los pescadores están haciendo vigilancia diariamente para que el producto no sea depredado, lo cual les afecta gravemente, ya que de no haber camarón, dijo; se dedicarán a la pesca de escama únicamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias