REGRESAR
Culiacán / Educación

Pese a casos de COVID-19 en escuelas, plantean aumentar aforo

Pese a casos de COVID-19 en escuelas, plantean aumentar aforo


 A tres semanas del regreso a clases presenciales en Sinaloa ya se han detectado 11 casos confirmados de Covid-19 en diferentes planteles, sin embargo, a causa del semáforo verde en la entidad se plantea aumentar el aforo en las aulas.
El secretario de Educación Juan Alfonso Mejía, recordó que el decreto con el cual se establecían las clases presenciales como actividad esencial en Sinaloa, establece que con semáforo verde pudieran asistir entre el 75 por ciento y la totalidad de los alumnos.
00028 05:44-06:12 Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación
"Creo que si es muy posible que aumente la proporcionalidad de alumnos en las escuelas...
Es importante primero que nada seguir viendo como se comporta el virus dentro de las escuelas más allá de lo que está reportando en los semáforos".
Lo que queda descartado de momento, aclaró, es reaperturar más escuelas, además de las mil 157 que arrancaron de manera presencial este ciclo escolar, porque, dijo, deben monitorearse las que ya regresaron hasta comprobar que no representa un riesgo para la comunidad educativa, sobre todo cuando ya se han estado presentando algunos casos positivos.
El secretario detalló que de los 11 casos confirmados hasta el momento, 4 son del personal administrativo, 2 docentes, y cinco alumnos: uno de preparatoria, un de secundaria, y el resto de primaria.
A causa de estos contagios se han cerrado solamente dos escuelas, y en el resto de los casos solamente se han puesto en cuarentena a los grupos donde se registró el paciente positivo.
Al no haber cadenas de contagio, el Secretario aseguró que continuará funcionando el modelo presencial, bajo estrico control de la Sepyc y autoridades sanitarias.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.