Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Peso inicia la semana perdiendo terreno

Peso inicia la semana perdiendo terreno

Durante las primeras operaciones de este lunes, el peso mexicano perdió en una sesión que se esperaba de reducida liquidez por un feriado que mantendrá cerrados a los mercados financieros de Estados Unidos, mientras inversionistas esperan conocer las minutas de las últimas reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México.

La moneda local cotizó en 19.82 por dólar, con una pérdida de un 0.34% frente a los 19.75 del precio de referencia de Reuters del viernes pasado.

"El tipo de cambio probablemente muestre una mayor volatilidad a partir del martes, con la normalización de las operaciones en Estados Unidos y en anticipación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal programadas para el miércoles a las 13:00 horas", dijo Banco Base en su primer reporte de la semana.

En México también se espera la publicación de los datos de la inflación de junio, que son clave para las decisiones de política monetaria que tome Banco de México, que el jueves publicará su minuta.

"Señales de una postura monetaria menos flexible debido a los riesgos inflacionarios podría generar presiones a la baja sobre el tipo de cambio", señaló el Banco Base.

Analistas mencionaron también que el mercado se mantiene atento al avance de la variante Delta de COVID-19 altamente infecciosa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias