Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Peso sigue recuperándose tras política monetaria anunciada por la Fed

Peso sigue recuperándose tras política monetaria anunciada por la Fed

Al arranque de las primeras operaciones de este miércoles, el peso mexicano se apreció por tercera jornada consecutiva, recuperándose de su peor racha negativa en más de un año ante un debilitamiento global del dólar, esto luego de los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal, que se inclinaron hacia una política monetaria más expansiva.

La moneda local cotizó durante los primero minutos del día en 20.72 por dólar, con una ganancia del 0.42% frente a los 20.25 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"En el mercado cambiario sigue influyendo la comparecencia de ayer de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que tranquilizó a los operadores manteniendo un tono 'acomodaticio' y reiterando que el repunte de la inflación es transitorio", afirmó Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

Adicionalmente, la presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló que se necesita observar una recuperación adicional del mercado laboral antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos.

La semana pasada, él peso se depreció casi un 5% tras un comunicado de política monetaria de la Fed en el que las previsiones sobre una eventual alza a la tasa de referencia se adelantaron a 2023 desde 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias