Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas anti Covid-19

Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-08-2021

Ambas farmacéuticas incrementaron el precio de sus vacunas anti Covid-19 en los últimos contratos de suministro con la Unión Europea para un total de dos mil 100 millones de dosis.




De acuerdo a un artículo publicado este domingo por el diario "Financial Times", las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna incrementaron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anti Covid-19 en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea. En donde según los términos de los contratos, firmados este año y hasta 2023 suman un total de dos mil 100 millones de dosis.


Dichos contratos se renegociaron luego de la publicación de unos estudios clínicos que indican que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson.


De acuerdo al periódico, el precio de una dosis de Pfizer, pasó de los 15.50 euros actuales a 19.50 euros. Mientras que el precio de una de Moderna subió a 25.50 dólares, de unos 19 euros o 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro; sin embargo, esa cantidad es inferior a los 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad ya que aumentó el pedido.


Por otro lado, el periódico asegura que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que las naciones aumenten sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de refuerzo durante el próximo invierno.


Datos de consultoras en el sector estiman que para 2022 Pfizer y la alemana BioNTech ingresen 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30 mil millones. Por su parte AstraZeneca, que ofrece su preparado a precio de coste indefinidamente a los países en vías de desarrollo, ingresaría unos 15 mil millones de dólares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias