Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Pide abogada no hacer caso a la Constitución

Pide abogada no hacer caso a la Constitución

El Congreso del Estado no tiene por qué hacer lo que dice la Suprema Corte de Justicia, señaló la abogada Ingrid Tapia Gutiérrez durante el foro Constitucionalidad y Justicia del Matrimonio Civil, que organizó el Congreso de Sinaloa.

El foro convocó a miembros del Consejo Interreligioso de Sinaloa para debatir sobre los matrimonios igualitarios, un derecho que validó la suprema corte para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Sin embargo, para Tapia Gutiérrez, tal resolución no obliga a las entidades federativas a legislar a favor del matrimonio igualitario.

"¿Es obligatorio para los congresos estatales incluir el matrimonio igualitario en sus legislaciones a partir de esta exhortación que hace la suprema corte? la respuesta técnica es  no", expresó.

Explicó que los estados tienen derecho de elegir si legislar o no a favor de esa minoría porque tienen la libertad y soberanía, por lo que los poderes ejecutivo y judicial  no pueden interferir e influir.

Sin embargo se contradijo al decir que todas las personas tienen derecho al matrimonio, de lo contrario representaría un acto de discriminación.

"Si nos juntamos porque nos queremos y para convivir eso es el matrimonio, parejas que se quieren y se conviven y en esa lógica negar a cualquier persona el matrimonio sí es un acto de discriminación y sí es un acto de barbaridad porque todas las personas podemos convivir", dijo.


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias