Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pide Gobernador presencia de funcionarios federales en Nayarit

Pide Gobernador presencia de funcionarios federales en Nayarit

Tras reunirse con el titular de la Secretaría de Bienestar, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero solicitó la presencia de otros funcionarios federales, pues la segunda inundación sufrida en el norte del estado evidenció la necesidad de llevar a cabo acciones que impidan que este tipo de episodios vuelvan a repetirse. El titular del ejecutivo, pidió que el titular de la SEDATU pueda visitar el estado. "Que esté aquí un representante de la SEDATU, con el fin que vea particularmente los problemas de la vivienda, que hoy en día si bien no están derrumbándose si están en grandes en grave situaciones maestro Lerma, están en situaciones de lamento que no podemos dejarlos así", explicó.

El gobernador pidió también, la presencia de representantes de la SEDER para valorar las afectaciones en el campo; así como de COMUNICACIONES y TRANSPORTES, la CFE, y la CONAGUA. En esta última dependencia ya ha hecho solicitudes personales al titular, Arturo Martínez Santoyo para buscar alternativas que eviten estas catástrofes, sin embargo a la fecha no ha obtenido respuesta positiva. "Nosotros lo vemos entre conversaciones con técnicos y el sentido común es ¿Cómo podemos contener las aguas río arriba del río Acaponeta y del Río San Pedro; presas, represas, mecanismos de contención? ¿Cómo podemos, en la parte baja desazolvar?", dijo.

Miguel Ángel Navarro espera que luego de la visita de Javier May este pueda interceder para que los titulares de las dependencias mencionadas visiten el estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias