Buscar
24 de Abril del 2024

Movilidad

Pide Protección Civil prudencia al practicar senderismo para evitar accidentes

La Coordinación de Protección Civil en Culiacán hace un llamado a la ciudadanía que desee practicar el senderismo a realizar esta actividad con prudencia, tomando las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.


El titular del área, Marco Antonio Martínez de Alba, destacó que las personas extraviadas que ha habido mientras se practica senderismo en Culiacán es debido a que lohacen sin dar aviso a las autoridades, sin tener preparación, ni llevar los materiales indispensables para este tipo de recorridos.


En ese sentido, recomienda siempre dar aviso a protección civil sobre sobre los horarios en que van, y el número de personas, para estar pendientes de cualquier imprevisto; no realizar esta actividad de noche ni cuando haya pronósticos de lluvias; y siempre llevar lámparas, agua, y un botiquín de primeros auxilios.


Además, recordó que está disponible un curso de primeros auxilios enfocado a senderistas, al cual se puede acceder simplemente solicitándolo a protección civil ya sea vía telefónica o llevando un oficio a las oficinas.


El funcionario municipal reconoció que es imposible que personal de protección civil pueda acompañar a los senderistas en todos sus recorridos, sin embargo el estar enterados previamente de que hubo una salida facilita movilizar a los cuerpos de emergencia.


Agregó que en los rescates participan elementos de protección civil, bomberos, y Cruz Roja, y aseguró que estas emergencias se atienden con base en las llamadas de emergencia al 911 movilizando a todas las corporaciones de manera inmediata.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias