Este jueves, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, solicitó al Cabildo una licencia provisional por 90 días, con efecto a partir del 1 de mayo, para separarse de su cargo como presidente municipal.
De acuerdo con la solicitud, la licencia tiene como finalidad atender asuntos de carácter administrativo, así como dar seguimiento al proceso de naturaleza penal que enfrenta actualmente.
"Con la frente en alto y con la certeza de que en su momento obtendré resoluciones favorables y mi imagen y honor seguirán incólumes como hasta hoy", expresó, Vargas Landeros en el documento de solicitud de licencia.
Cabe destacar que, el alcalde había sido citado a comparecer ante el Congreso del Estado de Sinaloa para este jueves, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectara presuntas irregularidades en el arrendamiento de 126 patrullas, por un monto de 171 millones 451 mil pesos, firmado durante su administración.
A raíz de esta denuncia, la Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Anticorrupción, solicitó al Congreso iniciar un juicio de procedencia con el objetivo de retirar el fuero a Vargas Landeros, como parte de la investigación por presuntos actos de corrupción.