Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Piden a Graciela Domínguez gestione abrogación de la reforma Educativa

Piden a Graciela Domínguez gestione abrogación de la reforma Educativa

Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional mantienen un plantón en las oficinas de la SEPyC en Sinaloa, para exigir a la secretaria Graciela Domínguez Nava, que los ayude a gestionar ante el gobierno Federal la abrogación de la reforma educativa, como tanto lo prometió en campaña el presidente, y que a la fecha no se ha hecho.

Los inconformes comentan que esperaban se eliminara el servicio profesional de carrera, pero en su lugar solo cambió de nombre a Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Alfonso Guerrero, Docente:

"Somos de la Coordinadora Nacional y seguimos en pie de lucha hasta aprobarla totalmente... no le quitó a absolutamente nada".

Esto, explica, les afecta porque las horas son otorgadas a través de una evaluación, sin tomar en cuenta la experiencia.

Además, denuncian, hay mucha corrupción en la entrega de plazas y horas, viendo favoritismos a los allegados de los funcionarios.

Ejemplo de ello es la maestra Karina, quien desde hace más de 10 años imparte educación física en un jardín de niños, teniendo asignadas solamente 8 horas a pesar de haberse sometido a la evaluación del USICAMM.

Karina Gallegos Munguía, Docentes:

"Con 8 horas tengo un majestuoso sueldo de 2 mil 400 pesos a la quincena... nos dimos cuenta hace días que les entregaron 19 horas a maestros que no hicieron examen".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias