REGRESAR
Tepic / Sociales

Piden a universitarios donar un día de sueldo para damnificados

Piden a universitarios donar un día de sueldo para damnificados


Ante los estragos dejados en el norte del estado por el desbordamiento de ríos, la autoridad de la rectoría de la UAN exhortó a sus trabajadores y docentes a donar un día de su sueldo para ayudar a quienes perdieron sus pertenencias. Mediante un comunicado hicieron el llamado a los universitarios en sus redes sociales, resaltando los esfuerzos que han hecho para ayudar a la población, como la instalación de centros de acopio, un comedor comunitario y envío de brigadas médicas y de limpieza.

"A este esfuerzo, compañero universitario, queremos sumarle la donación de un día de sueldo. Que todos los docentes y trabajadores que así lo deseen, puedan donar un día de sus percepciones que será distribuido entre los compañeros universitarios que han perdido todo", se puede leer en el documento.

Dado que el descuento podría hacerse vía nómina, los universitarios manifestaron desconfianza y exigen que se realice un proceso para que se transparente el uso de ese recurso, otros más dijeron que prefieren llevar personalmente el apoyo a las comunidades o a los centros de acopio para asegurarse de que el donativo llegue a los damnificados.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.