Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Piden al gobernador publique reformas de ley de obras

Piden al gobernador publique reformas de ley de obras

Activistas y constructores solicitan al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel publique las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, que desde hace dos meses se aprobó en el Congreso del Estado, ya que garantizan un marco competitivo para la contratación y ejecución de obras, además de acabar con la corrupción.


Silber Meza Camacho, Director General de Iniciativa Sinaloa, expresó que las reformas aprobadas son producto de una discusión de dos años en diversos foros donde participaron gobierno estatal, municipales constructores, empresarios, sociedad civil, es decir todos los involucrados en el proceso de la obra pública.


Destacó que se logró un consenso tan amplio que se votó por unanimidad las reformas en el Pleno del Congreso.


Por su parte, el Ing, José Ricardo Borboa Quintero, quien fue coordinador del proyecto de ley por parte de CMIC, expresó que el gobernador no está bien asesorado, ya que es difícil que algún constructor esté en contra de las reformas, porque en el proceso de la discusión se tomaron en cuenta todas las opiniones para lograr llegar a los acuerdos.


Destacó que al no entrar en vigencia estas reformas se están retrasando los procesos de participación abierta y transparente que la sociedad está exigiendo.


 Silber Meza, agregó que el veto de bolsillo que el gobernador está ejerciendo al no publicar en estas reformas, bajo el pretexto de conformidades de constructor es muy extraño por todo el consenso que se logró para aprobar esta gran reforma que fortalece al gobierno al eliminar la corrupción, además de dar más certidumbre a los constructores en las ministraciones de los recursos y los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias