Buscar
22 de Febrero del 2024
Progs. Sociales

Piden apoyo para cirugía de urgencia, necesitan 350 mil pesos

Piden apoyo para cirugía de urgencia, necesitan 350 mil pesos

Hace un mes el Dr. José Armando Castañeda Acedo se encontraba todavía atendiendo pacientes de Villa Juárez, comunidad en la que ha prestado sus servicios médicos a personas de escasos recursos por más de 30 años, sin imaginar que pronto dejaría de ejercer su profesión que tanto le apasiona a causa de una grave enfermedad.


"Él es médico y es muy lamentable que siento, estando al servicio... él está ateniendo, a la gente pobre, a la gente humilde" María Cruz Rosas Castañeda, Hermana del Dr. Castañeda.


Poco a poco fue presentando fuertes dolores de cabeza, falta de coordinación para hablar y moverse, busco atención médica en el IMSS, dónde le detectaron un tumor en el cerebelo que requiere de una cirugía de emergencia, sin embargo por las condiciones del hospital durante esta pandemia no ha sido posible llevarla a cabo.


"Estuvimos yendo primero al Seguro Social... no puede ser tendido como se debe en el Seguro Social" María Cruz Rosas Castañeda, Hermana del Dr. Castañeda.


Hace una semana el médico que lo atiende sentenció a su familia "la cirugía no puede esperar o el daño será irreversible", por lo que se encuentran desesperados, pidiendo ayuda para reunir 350 mil pesos, que es la cantidad que requieren para realizar la cirugía en una clínica particular.


Ahora el Dr. Castañeda Acedo se encuentra en reposo absoluto desde casa, ya que en el hospital no hay un espacio sin poder caminar ni hablar, a la espera de que sus familiares consigan los 350 mil pesos que se requieren para su cirugía.


"Acudiendo a su corazón, es un médico, muy querido en Villa Juárez, muy buen ser humano... muy agradecidos con todos" María Cruz Rosas Castañeda, Hermana del Dr. Castañeda


La familia pone a disposición de la ciudadanía tres números de cuenta donde pueden depositar, la cantidad que deseen, para cooperar con esta causa: 


Banorte: 4915 6634 7837 6727 a nombre de Maricruz Rosas Castañeda 


Bancoppel: 4169 1604 5885 7811 a nombre de Jessica Selene castro Castañeda 


Oxxo: 4766 8415 6533 0092 a nombre de Maricruz Rosas Castañeda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias