Buscar
19 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Piden firmas para AMLO en entrega de apoyos sociales 


Como parte de la entrega de los programas sociales federales, el Centro Cívico Constitución en la ciudad de Culiacán es sede de las mesas de pago para el apoyo a adultos, pero en esta ocasión se convirtió también en sede de las mesas receptoras de firmas para la ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


En los accesos de entrada y salida de los adultos mayores se colocaron por lo menos 4 mesas por parte de integrantes de la asociación "Que siga la democracia", quienes estaban solicitando las firmas de los beneficiarios bajo el argumento que firmar por esta solicitud es continuar con los apoyos sociales que reciben.


Dorotea Díaz González, Beneficiaria del programa del Bienestar para el Adulto mayor:

"Que él es que me está apoyando, eso fue lo que me dijeron... así lo enlurian a uno".


Al respecto, el Delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa, Juan de Dios Gámez, deslindó totalmente a la Secretaría de Bienestar de estas mesas, asegurando que no tenían autorizado estar ahí.


Otro aspecto que llama la atención en la entrega de estos apoyos, es el desorden y el relajamiento de los protocolos sanitarios a pesar de que los adultos mayores son un grupo vulnerable ante el Covid-19.

Gregoria Silva Lozano, Beneficiaria del programa de Bienestar para el Adulto Mayor:

"Había muchos servidores pero no hubo control, no hubo control, esa es la palabra, porque no pudieron organizarse, y en una sola jaula como estábamos no era posible, entonces ojalá que para la próxima vez sea diferente".

Manuel Ávila Osuna, Beneficiario del Programa de Bienestar para el Adulto Mayor:

"Yo tengo más de dos horas para poder entrar y dicen una fila, lo que pasa es que tienen una bola de ineptos también en Bienestar... es un desgarriate". / "Y no te saben decir quién es el Secretario, no te saben decir de los apoyos, no te saben decir nada, es un hermetismo, así de fácil".

Lorena, Beneficiaria del Programa del Bienestar para el Adulto Mayor:

"Pues que no están en orden aquí, no hay orden, que metan gente a trabajar porque falta mucha gente que nos ponga en orden, está llegando mucha gente por acá que no más no hace cola, y nosotras tenemos 3, 4 horas haciendo cola y todavía no pasamos".


Sobre esta desorganización el delegado dijo desconocer las causas, pues aseguró que en otras ocasiones sí se ha mantenido el orden.


En el estado el padrón de beneficiarios para este programa es de alrededor de 20 mil adultos mayores, a quienes se les está pagando el último bimestre del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias