Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Piden investigar dirección de inteligencia en la SSP

Piden investigar dirección de inteligencia en la SSP

La Comisión de Seguridad en el Congreso pide una investigación a la Auditoría Superior del Estado para fiscalizar dirección de inteligencia en la Secretaría de Seguridad Pública.

Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión, aseguró que desde ahí se hace espionaje, y que ello es a través de una partida secreta que se maneja a través del Ejecutivo, por al menos 8.6 millones de pesos.

"De hecho se está solicitando por escrito, todo lo que están en las preguntas serán transmitidas a la ASE, para que la ASE investigue, y estoy solicitando por escrito cómo se subsanaron los 8 millones 600 mil pesos y solicitaremos a Hacienda que se verifique cada una de las facturas que presenten", dijo.

El diputado dijo que esa investigación será toda vez que la Secretaría ha tomado atribuciones para investigar y concentrar información para detener a personas, tarea que debe asumir la Fiscalía General del Estado.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron otorgados al Congreso local, indican que esa dirección de inteligencia está integrada por elementos militares y policías estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias