Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Piden llevar pinos a centros de acopio

Piden llevar pinos a centros de acopio

Tener un árbol navideño en casa implica un riesgo y más cuando se trata de un árbol natural completamente seco, pues una situación que genere calor puede propiciar un incendio.


Adán Shinagawa, comandante de Bomberos Culiacán, indicó que luego de que culmina la temporada decembrina y los festejos es ideal deshacerse de los árboles navideños para evitar accidentes y la manera responsable de hacerlo es llevarlo a los centros de acopio.

"El llamado es que todos los árboles tienen que ir a los centros de acopio que ha establecido el Ayuntamiento de Culiacán evítese quemarlos en lotes baldíos y mucho menos en vía pública, a pesar de que va a ser una combustión rápida pero va a generar condiciones de riesgo o de daño para cualquier instalación o carro que esté cerca cuando prendamos los árboles".

El municipio de Culiacán estableció 13 centros de acopio en diferentes sectores de la ciudad para que los ciudadanos acudan a dejarlos y estos se sean reciclados con el fin de ser utilizados como compostas.

El Zoológico de Culiacán también se sumó a la causa con una campaña de acopio de árboles para contribuir al cuidado el medio ambiente y usarlos como follaje para el bienestar animal de los herbívoros.

El comandante de Bomberos recomendó no quemar los árboles navideños en la vía pública o patios de las viviendas, pues ahí se ubican instalados los conductos de gas LP que podrían incendiarse.

"Hay que terminar bien las festividades de Navidad nosotros estamos muy contentos porque este año no hubo ningún incidente por árboles de navidad, entonces yo creo que estamos a muy buen tiempo de concluir de la manera correcta estas festividades al retirar nuestro árbol de navidad y como les decía hay que ponerlos en los centros de acopio, que es una acción encaminada a proteger y salvaguardar la integridad de todos los que ocupan la casa".

Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias