Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Piden mesas de trabajo antes de aprobar la Ley Ganadera

Piden mesas de trabajo antes de aprobar la Ley Ganadera

La Unión Ganadera Regional de Sinaloa se opone a que la Ley de Fomento Ganadero se apruebe por esta Legislatura, ya que contrario a lo que prometen no traerá beneficios para el sector.
Luis Fernando Velázquez, Presidente de este organismo, criticó que el sector nunca fue convocado para aportar ideas que abonaran a crear una ley que impulse al sector ganadero. Tampoco se les consultó, y mucho menos avisó que está Legislatura quiera aprobar dicha ley, por lo que conocen poco del documento.
Sin embargo, el líder ganadero comentó que con lo poco que han podido analizar la ley tiene algunas deficiencias que podrían poner en riesgo a la actividad Ganadera, que de por si ya ha pasado por momentos de crisis muy fuertes, como fue la pérdidas del estatus zoosanitario, la sequía, y la pandemia.
Audio Luis Fernando Velázquez, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa
En ese sentido, la Unión Ganadera exige que se conformen mesas de trabajo, donde se puedan tomar acuerdos y que sea la próxima Legislatura la que impulsen esta ley, pero com la opinión de los ganaderos incluida.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias