Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Piden pescadores mayor presupuesto para que regresen apoyos federales

Piden pescadores mayor presupuesto para que regresen apoyos federales

Un total de 23 programas federales servían de apoyo a los pescadores para el desarrollo óptimo de sus actividades, sin embargo con la llegada de Morena y los recortes presupuestales los han desaparecido y ahora se encuentran en una grave crisis en el sector, lamentó Juan Diego Medina Inzunza, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altata-Ensenada del Pabellón.

Explicó que el único programa que mantiene vigente es Bienpesca, que consiste en la entrega de poco más de 7 mil pesos anuales por pescador, lo cual es insuficiente, ya que motores marinos, y gasolina ribereña eran los programas que más ayudaban, y que podrían resolver el tema del incremento de combustibles derivado de la inflación.

En ese sentido, el líder de los pescadores exhortó a las autoridades, a que en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, se incluyan recursos para que regresen esos apoyos.

Criticó que el tema de corrupción en las cooperativas se use como pretexto para desaparecer programas y perjudicar a todos sin darse cuenta lo difícil que es sostener las actividades de la pesca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias