Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Piden reponer proceso de elección de la titular de ISMujeres

Piden reponer proceso de elección de la titular de ISMujeres

La Red de Mujeres Anticorrupción denuncia la falta de transparencia a lo largo del proceso de elección del Ejecutivo del Estado para la titularidad del Instituto Sinaloense de las Mujeres.


Anteriormente se le insistió desde este colectivo al Ejecutivo transparentar los expedientes y los criterios de evaluación de las 20 candidatas para dar mayor transparencia y claridad al proceso, para evitar con ello especulaciones sobre los motivos para designar a una u otra candidata.


Al no recibir respuesta de gobierno del Estado, la Red estableció contacto directamente con 17 de las 20 aspirantes para solicitarles que hicieran público su expediente, es decir la documentación que entregaron con su postulación, de las cuales hasta el momento únicamente 14 accedieron a transparentar su expediente.


La Red de Mujeres Anticorrupción insiste en que este ha sido un proceso poco transparente, y de nueva cuenta llaman al ejecutivo y al legislativo a hacer públicas las fichas de evaluación de cada una de las candidatas, o en su defecto reponer el proceso para darle certidumbre a la elección de la titular del ISMUJERES.


"Estamos en este momento, de nueva cuenta solicitando? que está a discusión esta decisión" Magali Lara, Integrante de la Red de Mujeres Anticorrupción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias