Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Planeación para pre inscripción escolar en Sinaloa

La Secretaria de Educación Pública y Cultura hace un llamado a la ciudadanía para que realicen el proceso de planeación para las pre inscripción de sus hijos a las escuelas, este proceso se realizará del 10 al 28 de enero.


Sobre esto, la Subsecretaría de Planeación Educativa, la Dra. Catalina Esparza Navarrete, señaló que el objetivo de este proceso de planeación es facilitar el proceso de inscripción en línea para los padres de familia.


La subsecretaría dio a conocer además que durante las inscripciones se dará preferencia a niños con discapacidades, pero a pesar de esto es muy importante que realicen el proceso de planeación.


Subsecretaría de Planeación Educativa,Dra. Catalina Esparza Navarrete:

"Tienen derecho de preferencia (...) para que puedan acceder a la escuela que ellos seleccionen"


Esparza Navarrete añadió también que esta es una manera eficiente de asegurar los cupos en las escuelas y la repartición oportuna de los uniformes, ya que de esta manera se tiene una idea más anticipada y clara de cuántos serán los estudiantes que ingresaran a las aulas.


Para los padres de familia que tengan dudas sobre el proceso los tutoriales estarán disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias