Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Planta de metanol más grande del mundo estará en Ahome

Planta de metanol más grande del mundo estará en Ahome

 El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel anunció el proyecto Pacífico Mexinol en la cercanías de Topolobampo, que será la planta de metanol más grande a nivel mundial.

Precisó que se trata de una inversión binacional, donde los principales socios en esta inversión de Pacífico Mexinol son la empresa Transition Industries LLC y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Indicó que se espera que el proyecto Pacífico Mexinol genere un promedio de más de tres mil  empleos durante la construcción, hasta 450 trabajadores directos e indirectos durante las operaciones y desarrollo de proveduria local; la inversión se estima en dos mil 200 millones de dólares.
 
Detalló que ubicación del proyecto será en la comunidad de Paredones, municipio de Ahome, cerca de Topolobampo.

La sostenibilidad del proyecto resalta el compromiso de Pacífico Mexinol, incluye una solución hídrica innovadora que utilizará aguas residuales municipales eliminando la competencia con las necesidades locales de agua dulce, tampoco se extrae ni se vierte agua en la bahía cercana, un importante ecosistema local.
 
La planta en Topolobampo es un proyecto de vanguardia no solo marca un parteaguas en la producción de metanol y la reducción de emisiones de carbono, se alinea de manera integral con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y los objetivos de desarrollo sostenible, la iniciativa conjunta entre México y Estados Unidos se sitúa estratégicamente en el norte de Sinaloa, fortaleciendo así su desarrollo industrial.
 
El mismo Embajador de EUA en México, Ken Salazar anunció recientemente en su cuenta de Twitter esta inversión, destacando que permitirá avanzar en la meta de consolidar a América del Norte como una potencia líder en energías limpias.
 
Destacar que la gestión del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con Semarnat, dio como resultado la autorización del la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), condicionada a la realización de la consulta indígena.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias