Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Planta tratadora de aguas residuales no para de contaminar

Planta tratadora de aguas residuales no para de contaminar

El pasado 29 de junio habitantes de la colonia Quinta Chapalita se manifestaron en el estero aledaño que se encuentra contaminado por los vertimientos que realiza el cárcamo de la Jumapam.


La contaminación fecal es tan grande en el estero que según los estudios del laboratorio LAQUIN es en el nivel número mil que se permite derramar los desechos pero según los estudios el nivel es de número 93 mil.


Lamentablemente ni el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, ni el gerente de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, han tomado cartas en el asunto.


Ante tal negativa por parte de las autoridades de ecología y la misma Profepa, se tuvo que acudir a la ciudad de México donde se tuvo contacto con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en el asunto de daño ecológico.

 

"Semarnat nos dio folio de ingreso y van atender el asunto en conjunto con Conagua y habrá sanciones para los funcionarios involucrados porque el gobierno de Mazatlán cree que es autónomo. Si es autónomo pero no llegó solo, llegó en una ola por López Obrador y no está siguiendo las políticas sociales del presidente de la República que son ayudar a los pobres. A las clases marginadas", acusó Antonio Zambrano, colono de la colonia Quinta Chapalita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias