Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Plantea Ayuntamiento licencias de manejo para ciclistas.

Plantea Ayuntamiento licencias de manejo para ciclistas.

Culiacán tendrá un sistema de bicicletas públicas y el requisito principal que plantea el Ayuntamiento de Culiacán que deberán tener los usuarios son licencias de manejo.

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunciara que en julio estarán disponibles las unidades de transporte, Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, señaló que serán necesarias las licencias de manejo para fincar responsabilidades a los ciclistas que comentan infracciones de tránsito.

"Para ello necesitamos primeramente capacitar a los que quieran ser titulares, para mi requieren una licencia para conducir una bicicleta, no de cómo pedalearle o frenar, sino de recibir un curso y que pasen un examen sobre por dónde circular, a qué velocidad, en sentido contrario o sentido normal".

Explicó que las malas prácticas o costumbres de los ciclistas son motivo de riesgos al momento de transitar por las calles, por lo que se debe capacitar a las personas para generar conciencia sobre las prácticas adecuadas al usar una bicicleta.

"Los ciclistas se atraviesan en los semáforos que están en rojo y se pasan el rojo, van por la banqueta y brincan a la calle y se van de paso, eso genera un riesgo de tránsito, y alguien dice ?bueno es que es la víctima? pero no, no puede ser víctima quien provoca un hecho y que se daña solo".


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias