Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Playas siempre limpias en Escuinapa

Playas siempre limpias en Escuinapa

Ahora las playas estarán protegidas por la políticas públicas, de acuerdo al programa "Playas para siempre. 


Y es que el ayuntamiento de Escuinapa y la organización Conselva A.C explicaron que será esta actividad. 


Durante la reunión se dijo que este proyecto se elaboró con la finalidad de proteger los 42 kilómetros de costa que hay en el municipio, pues la implementación de políticas públicas coadyuvan en la zona costera.


Los temas fueron Desconocimiento, desorden y erosión: la situación de las playas del municipio de Escuinapa Sinaloa y el modelo de intervención.


Por vía plataforma Zoom fue Carlos Francisco Peynador Sánchez, director general de Lorax Consultores, S.A de C. V, con la presentación del tema estudios técnicos para identificar causas y plantear soluciones, donde comentó de la erosión que se vive en las costas de Teacapán, así mismo, felicitó al gobierno municipal que encabeza el Dr. Emmett Soto Grave, por ser pionero en implementar políticas públicas en pro del medio ambiente.


Antes de culminar el evento ecológico, algunos presentes participaron con diferentes cuestionamientos sobre el rescate de las costas del mute Escuinapa, zona de marismas Del Valle de la Urraca, felicitación al municipio de Escuinapa y Conselva por implementar políticas públicas para el cuidado y desarrollo de la zona costera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias