Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Pleno rechaza Cuentas Públicas del 2020 de 11 municipios

Pleno rechaza Cuentas Públicas del 2020 de 11 municipios

El Congreso del Estado de Sinaloa rechazó en Sesión de este martes las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2020 de 11 municipios y aprobó las de 7 municipios.

Al ser sometidos a votación, el Pleno rechazó las Cuentas Públicas de los municipios de Rosario, Escuinapa, Navolato, Culiacán, Elota, Mazatlán, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa y Mocorito.

Asimismo, el Pleno aprobó las cuentas públicas de los municipios de Concordia, San Ignacio, Cosalá, Ahome, Badiraguato, Angostura y Salvador Alvarado.

 Sergio Mario Arredondo, Diputado Presidente de la Comisión de Fiscalización:

"Es un trabajo el que se hizo por parte de la comisión, muy balanceado, fuera de tintes políticos, atendiendo los aspectos técnicos, el insumo técnico que nos entrega la Auditoría Superior del Estado, respetuoso el trabajo de las leyes, de los derechos que tienen los funcionarios".

El Legislador local reconoció que históricamente hay una percepción de impunidad y de que no pasa nada si se aprueban o reprueban estás cuentas, por lo que mencionó que en esta ocasión se está buscando revertir esto y que haya sanciones para que dejen de ocurrir actos de corrupción.

 Sergio Mario Arredondo, Diputado Presidente de la Comisión de Fiscalización:

"Por supuesto que aquí no solamente es el Congreso ni solamente es la ASE, está la Fiscalía, está el Tribunal Administrativo, están todos los entes que conforman la ruta en la agenda de rendición de cuentas, pero vamos a estar atentos en nuestra responsabilidad que aquellas faltas graves puedan ser castigadas de acuerdo a ley".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias