Buscar
20 de Junio del 2024
Educación

Podría concluir antes ciclo escolar en Sinaloa por altas temperaturas

Podría concluir antes ciclo escolar en Sinaloa por altas temperaturas

A causa de las altas temperaturas en Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está esperando que Protección Civil emita un documento solicitando el recorte del ciclo escolar, así lo informó Catalina Esparza Navarrete, encargada del Despacho de la secretaría.

En ese tenor explicó que dicho documento será enviado a la Secretaría de Educación Pública federal, y serán ellos quienes aprueben o rechacen la solicitud.

"Para adelantar más días, necesitamos una revisión en la mesa en la CDMX, que son quienes autorizan los calendarios escolares. Estamos esperando el reporte que Protección Civil nos va hacer llegar para que nos sirva de sustento y esperar la respuesta", explicó.

Esparza Navarrete explicó que en caso de que la SEP no apruebe la petición, tendrían que aplicar un Plan B con el fin de no exponer a los alumnos de educación básica a las altas temperaturas pronosticadas en Sinaloa.

Finalmente, dijo que aunque las clases terminen el 02 de julio los alumnos dejarán de ir a las aulas la tercera semana de junio por el tema de los exámenes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias