REGRESAR
Culiacán / Denuncia

Policías de Culiacán continuan con protestas contra Estrada Ferreiro

Policías de Culiacán continuan con protestas contra Estrada Ferreiro


El grupo de policías jubilados Guerreros Unidos, y la Asociación de Familias de Policías Caídos, se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán con la intención de tomar las cajas para presionar a las autoridades municipales para que paguen las pensiones de los jubilados, y por otra parte que apoyen a las viudas de policías.
En representación de los policías jubilados, Ignacio Durán, expresó descontento ante la negativa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para pagar a los policías sus jubilaciones, acusándolo de tomar represalias contra quienes han alzado la voz para exigir sus derechos.
Ignacio Durán, Policía Jubilado:
"Hay muchos policías que ocupan para sus medicinas y Estrada Ferreiro no les quiere pagar porque en forma vengativa los policías que venimos a manifestarnos los mandó como para el 2022, 2023, en forma vengativa, y dice que yo no tengo derecho a manifestarme porque a mi ya me pagó, efectivamente ya me pagó, fue una estrategia de él porque creía que se iba a acabar el movimiento, pero el movimiento no se va a acabar hasta que le pague a todos los policías".
Por su parte, las viudas de policías exigen al alcalde dar marcha atrás a la controversia constitucional que presentó ante el Poder Judicial con el que busca que las recién aprobadas reformas a la ley Ley de Seguridad no sean aplicadas.
La líder de las viudas de policías explica que con esta ley lo que se pretende es apoyar a las familias que quedaron desprotegidas tras la muerte de los policías, ya que se homologarían las pensiones y mejoraría su economía familiar.
Andrea Félix, Presidenta de la Asociación de Familias de Policías Caídos:
"Pues con la controversia está dañando a muchos huérfanos, necesitamos que retire esa controversia... no mide el daño que les está haciendo a los huérfanos principalmente, a nuestros hijos".

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.