Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Policías Jubilados toman el Ayuntamiento de Culiacán

Policías Jubilados toman el Ayuntamiento de Culiacán

Por adeudos de pago de  jubilación, monto que asciende cerca de seis millones de pesos, alrededor de 30 policías tomaron la segunda planta del Ayuntamiento de Culiacán la mañana de este jueves. 

A través de una pancarta bloquearon el acceso tanto para trabajadores del Ayuntamiento como para ciudadanos que acudían a realizar un trámite, pues exigían que el Alcalde Municipal, Antonio Castañeda Verduzco diera la cara ante la problemática.


Los manifestantes dijeron que los montos de adeudos son distintos ya que van desde 200 mil pesos hasta los 400 mil pesos por cada elemento jubilado.


Los quejosos argumentaron que a pesar de que se han firmado cinco convenios donde se establece el compromiso de pagar de manera mensual, no se ha cumplido, ya que aunque anteriormente el Ayuntamiento de Culiacán adquirió 800 mil pesos para pago de policías jubilados, se les destinó a otro grupo de elementos, los cuales no tenían convenio de pago establecido.


Posteriormente la representante jurídica, Tere Guerra sostuvo una reunión con el Tesorero de Culiacán, José de Jesús Garza Ochoa donde se acordó una próxima reunión el lunes a las 12 del medio día, para llegar a un acuerdo, ya que será la próxima semana cuando le llegue al organismo municipal las participaciones estatales, recurso con lo que se buscará pagar.


Durante la reunión el Tesorero Municipal, José de Jesús Garza Ochoa reconoció que se estaba pagando de manera puntual el compromiso de 400 mil pesos en cinco quincenas, se lograron pagar dos, ya que dentro de este proceso se presentó una difícil situación financiera, además de que tienen a la venta dos terrenos, para liquidar la deuda, pero estos no han sido comprados y por ende no tiene recurso para resolver la problemática.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias