Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Policías que prestaron arma continúan laborando en SSPyTM

Policías que prestaron arma continúan laborando en SSPyTM

Los dos elementos que prestaron arma a civil, para que detonara disparos al aire la madrugada del 1 de enero continúan laborando en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó el Titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo.

A través de un vídeo, el cual se viralizó en redes sociales se mostraba a uno de dos elementos de la policía municipal que prestaba el arma a un ciudadano, posteriormente la persona tiró disparos al aire y finalmente se observa que le regresa el arma al policía municipal.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que en el momento de que se percató del vídeo, los involucrados fueron identificados, quienes se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría, donde se les aplicó examen médico, con el propósito de verificar si no estaban bajo los influjos del alcohol cuando realizaron esta acción, examen que arrojó resultados negativos.

Precisó que hasta el momento se está procediendo a llevar el trámite administrativo correspondiente, el cual durará aproximadamente 20 días y será el Coordinador Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, quien verifique si procede presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y así se comience con la carpeta de investigación.

ÓSCAR GUINTO MARMOLEJO, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL.
"Son dos elementos que están en la patrulla, como es un proceso administrativo no se encuentran detenidos, se encuentran laborando en turno normal en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública pero desarmados en este momento"

Guinto Marmolejo explicó que mientras se realiza el procedimiento administrativo los elementos no pueden ser separados del cargo, debido a que alguna intervención no autorizada o fuera del contexto, los policías municipales puede tomarlos como elemento para llegar a ampararse.

Señaló que los elementos involucrados en el vídeo han prestado su servicio durante 10 años a la corporación y anteriormente no se habían reportado acciones de este tipo por parte de los policías municipales.

Reprobó totalmente la actitud, ya que reconoció que no solo afectará a la corporación, sino que disminuirá la credibilidad por parte de la ciudadanía hacia las autoridades que se encargan de resguardar la seguridad.

ÓSCAR GUINTO MARMOLEJO, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL.
"Por parte de la Secretaría se reprueba totalmente esta actitud, es algo que denigra la institución echa abajo todo el trabajo que se ha venido realizando, todas las campañas que hemos estado tratando de hacer conciencia en la sociedad"

Hasta el momento el civil a quien se le prestó el arma continúa sin ser identificado, así como el sector donde se grabó el vídeo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias