Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Pone en marcha campaña contra violencia intrafamiliar gobierno de Mazatlán

Pone en marcha campaña contra violencia intrafamiliar gobierno de Mazatlán

En medio de la contingencia del Covid-19, el DIF municipal implementó acciones para una mejor atención contra la violencia intrafamiliar en los hogares de los mazatlecos.


A partir de este día se pone a disposición de la ciudadanía un call center con la línea gratuita 986-81-26, en la que personal capacitado y sensible recibe las denuncias de violencia intrafamiliar, y en la que Uneprevif, DIF municipal y el Instituto de la Mujer suman esfuerzos.


Gabriela Peña Chico, presidenta del sistema DIF Mazatlán, dijo que esta campaña que coordina el Municipio, tiene el objetivo de disminuir los índices de violencia en la familia y atender los estragos psicológicos que está provocando el confinamiento generado por el coronavirus Covid-19.


Peña Chico dijo que el Immujer ni la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes han registrados incremento de casos de violencia intrafamiliar, sin embargo, en Uneprevif sí, pues la unidad recibe las denuncias a través de C4 y el número 911. Por ello reiteró el número 986-81-26, donde con ética y confidencialidad se atenderán las denuncias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias