Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Ponen 983 refugios en 11 municipios poblanos por lluvias

Ponen 983 refugios en 11 municipios poblanos por lluvias

57 municipios poblanos tienen laderas que están en riesgo de deslave debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días en la entidad, esto de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill; quien agregó que existen 983 refugios temporales en las cabeceras de 11 localidades, las cuales están de manera estratégica para atender los llamados de emergencia que se puedan presentar, algunos de estos municipios son: Xicotepec, Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Angelópolis, Tepexi de Rodríguez y Tepeaca.

Asimismo, indicó que por las lluvias del fin de semana se registró el desbordamiento de la barranca Toro Pinto, en la comunidad de Encrucijada, entre los municipios de Atzitzintla y Esperanza; además de algunos encharcamientos e inundaciones en algunas casas del kilómetro 214 de la Autopista Puebla-Orizaba.

La titular de gobernación, agregó que como parte de los trabajos que realizan para evitar afectaciones en esta temporada, se llevan a cabo desazolves y limpiezas en cunetas de algunos municipios como Oriental, Zapotitlán de Méndez, Xochiapulco y Coatepec.

Es importante mencionar que solo 38 municipios de las 217 municipios poblanos tienen un Atlas de Riesgo, siendo estos datos del 2016; situación que pone en riesgo a miles de poblanos ya que el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomienda que se realicen estudios cada 3 años.

Uno de los municipios que no cuenta con este Atlas es Juan C Bonilla, donde se encuentra el socavón y de acuerdo a INEGI, hay más de 23 mil habitantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias