Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ponen en marcha Estrategia de Constructores de Paz en Sinaloa

Ponen en marcha Estrategia de Constructores de Paz en Sinaloa

Esta mañana en la ciudad de Culiacán autoridades federales y estatales pusieron en marcha la Estrategia de Constructores de Paz como parte del programa del Gobierno Federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana "Constructores de Paz es parte de una estrategia que va a las causas profundas porque acerca oportunidades concretas a nuestra juventud".

Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar

"Esta estrategia consiste en ir puerta por puerta para invitar a los jóvenes de 18 a 29 años que no estudian y que tampoco cuentan con un trabajo a que se inscriban en el programa, a qué se capaciten en un centro de trabajo y que reciban el equivalente al salario mínimo".

Con esta propuesta se apuesta a ampliar y reforzar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre todo en sectores prioritarios dónde hay un alto índice de marginación y vulnerabilidad, para evitar que los jóvenes ante la falta de empleo sean susceptibles de caer en actividades delictivas.

Marath Baruch Bolaños López, Responsable del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 "Que a través del trabajo y a través de las oportunidades justamente del empleo y de las actividades productivas se les permitiera a los jóvenes tener una oportunidad distinta, la construcción de un futuro que nos permitiera abonar a la construcción de un país nuevo".

Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa

 "¿Qué queremos que sean las empresas, los negocios que llevan a estos jóvenes? Que sean centros pedagógicos, qué quiere decir, que enseñen a los jóvenes a trabajar".

Lo que se ofrece a los jóvenes que se integren al programa es una beca de 5 mil 259 pesos mensuales por un año y seguridad social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias