Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Ponen en marcha Senana Estatal de Salud de la Adolescencia

Ponen en marcha Senana Estatal de Salud de la Adolescencia

La Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha la semana estatal de la adolescencia bajo el lema "Ser adolescente es bueno, pero responsable y sano es mejor", dónde se busca llevar a los jueves información sobre temas relacionados con adicciones, planificación familiar, nutrición, salud física y mental, entre otros.

La inauguración de dicho evento que se realiza año con año, estuvo a cargo de autoridades universitarias quienes explicaron que va dirigido principalmente a los alumnos de preparatoria, y con el que se busca contribuir a su desarrollo.

Para la realización de estas jornadas de salud y prevención, se unen instituciones públicas y privadas para llevar a los jóvenes un mensaje de autocuidado, que a causa de la pandemia se ha hecho más necesario.

Sofía Angulo, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario:

"Promueven la salud integral de los adolescentes a través de acciones y actividades como pláticas, foros, talleres y conferencias, hacen que las relaciones humanas entre los jóvenes, sus padres y amigos sean menos estresantes y caóticas, permitiendo el desarrollo mental, físico y cognitivo, propósito central por lo que estamos reunidos el día de hoy".

A nombre de los estudiantes  dirigió un mensaje la alumna Alessandra Zazueta, donde destacó la importancia de cuidar la salud, sobre todo la emocional que se ha visto tan dañada como consecuencia del confinamiento tras la llegada de la pandemia por COVID-19.

Alessandra Zazueta, Alumna de la UAS:

"Exhorto hoy a todas y todos los jóvenes, y no tan jóvenes, a que no bajemos la guardia, y a pesar de la pandemia sigamos cuidando nuestra salud física y mental. A ti joven, recuerda que representamos un recurso humano importante dentro de la sociedad, ya que tú, él, ella, nosotros somos los agentes de cambio de nuestra ciudad, representamos el desarrollo económico de nuestro municipio, estado, y país".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias