Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por contingencia puedes subir de peso

Por contingencia puedes subir de peso
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-07-2020

Antes de que el virus llegara a la vida de las personas se vivía con menos restricciones que meses después al iniciar la contingencia. ahora es todo un desafío, la gran mayoría de los humanos están luchando mental, emocional y sobre todo físicamente, los hábitos han cambiado y para muchos esto les trajo consecuencias. 

Nutricionistas advierten que durante la contingencia el incremento de peso podría ser de 2 a 4 kilos más, sobre todo, si se trata del consumo de alimentos con alto contenido de calorías, azúcares y grasas. Estos, por lo general, en su consumo son muy sabrosos, y a veces, llegan a ser casi adictivos.


Este incremento de peso podría traer consecuencias para poder enfrentar el covid 19, ya que según estadísticas dadas por diferentes organismos mundiales los pacientes con una necesidad de ingreso a cuidados intensivos y que requieren de respirador son personas con obesidad. 

Por otro lado muchas personas en esta cuarentena decidieron hacer ejercicio pues el aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino que es una oportunidad para continuar o empezar con con ella.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias