Buscar
16 de Abril del 2024

Salud

Por escasez de pruebas Covid,al azar serán en áreas públicas

Ante la escasez de pruebas para detectar el Covid-19, se tuvo que frenar la estrategia de la instalación de kioskos dónde se aplicarían estos tests de manera gratuita, reveló Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa.


Aclaró que la falta de pruebas es debido a la alta demanda de las mismas en esta cuarta ola de contagios, por lo que no es una situación exclusiva de la entidad, sino algo que ocurre en todo el mundo.


Es por ello que no pueden aplicarse pruebas al azar y se recomienda que sea a quienes tienen síntomas y en lugares estratégicos.


 Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud en Sinaloa

"En el aeropuerto, la central camionera, vamos a seguir monitoreando el ambiente y vamos a seguir haciendo pruebas en las seis jurisdicciones que tiene la Secretaría de salud, vamos a continuar, y el ISSSTE hace lo propio, el seguro hace lo propio, ellos, como instituciones federales".


Cuén Ojeda comentó que la Secretaría está a la espera de la llegada de 6 mil pruebas rápidas más para poder continuar con su aplicación en la central y comenzar en los próximos días también en los aeropuertos internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias