Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Japón extiende medidas de emergencia

Por incremento Covid-19, Japón extiende medidas de emergencia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-08-2021

Debido al grave incremento de contagios Covid-19, Japón amplió su emergencia sanitaria a otras siete regiones más. Por lo que afectará a bares y restaurantes de Tokio y otras cinco regiones hasta el 31 de agosto.




A una semana de dar inició a los Juegos Paralímpicos, y con el objetivo de hacerle frente a los focos internos de la Covid-19, el gobierno de Japón amplió la emergencia sanitaria a siete regiones más. Donde las medidas de emergencia prohibirán la venta de alcohol en bares y restaurantes obligándoles a cerrar a las ocho de la noche.

Estas nuevas medidas anti Covid-19 entrarán en vigor a partir del día de hoy y hasta el 31 de agosto en la ciudad de Tokio y otras cinco regiones más; Sin embargo, el primer ministro, Yoshihide Suga, aseguró que las restricciones se extenderán a otras zonas hasta el 12 de septiembre.

Durante una reunión con funcionarios, Suga afirmó que su país se encuentra en "un crecimiento sin precedentes de las infecciones que continúan en nuestro país. El número de pacientes con síntomas graves está aumentando" agregando que su

"Gobierno formará un frente unido para superar esta crisis y tomará medidas exhaustivas para salvar la vida de las personas y mantenerlas a salvo".

De igual manera, el Gobierno japonés pedirá a los grandes centros comerciales y tiendas departamentales limitar el número de clientes que pueden ingresar.

EL DATO...

A pesar de no haber impuesto confinamientos, hasta este momento la Covid-19 en Japón ha causado la muerte de 15 mil 400 personas, cifra mucho menor a comparación de otras naciones; sin embargo, su campaña de vacunación inició tarde y avanza de forma lenta con tan sólo 37% de su población vacunada con ambas dosis.

En los últimos dos días, Japón reportó más de 20 mil nuevos casos diarios Covid-19, un récord para el país. Cifras causadas por la presencia de la variante Delta antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el mes de julio y continuó a lo largo de las competencias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias