Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Por introducción de línea de agua potable, ciclovía será intervenida

Por introducción de línea de agua potable, ciclovía será intervenida

En conferencia de prensa, el alcalde de Mazatlán Edgar González, en compañía del director de Obras Públicas municipales, Rigoberto Aramburo Bojórquez, informaron que más tardar a finales de noviembre se mantendrán los trabajos de introducción de una línea de agua potable desde la carretera Habal- Cerritos hasta la entrada de Marina Mazatlán, por lo que ciertos tramos de la ciclovía del camellón de la Av. Sábalo Cerritos tendrán que ser intervenidos para dicha obra.

Se destacó que la instalación de la nueva tubería será de 3.5 kilómetros y que la rehabilitación de la ciclovía se contempla por los daños colaterales de dicha obra, sin embargo, apuntaron que su rehabilitación se contempla dentro del mismo tiempo, por lo que se contempla una inversión de de 14 millones de pesos, por ambos trabajos, inversión que corre a cargo del gobierno el estado y Jumapam.

Ante esto, Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM), quién también estivo presente, agradeció que pese a dichas obras se haya considerado rehabilitar la ciclovía y no dejarla de lado, por lo que señaló, este gobierno está comprometido en el desarrollo, crecimiento y apoyo a los deportistas.

"Hubo ahorita una retroalimentación muy buena por parte de la comunidad ciclismos, con algunos cambios que se solicitaron, entonces esto va a venir todavía a mejorarla y más que nada para el ciclista amateur, el turista que es el que la usa, gran parte en esta zona, entonces pues va a ser un gran beneficio para el turista" expresó.


Por su parte, el alcalde Edgar González aclaró que el equipamiento y la vegetación que ha sido destruido por los trabajos, están considerados en el proyecto y serán repuestos, sin embargo, expuso que esta estrategia se pensó para ahorrar recursos, debido a que si la introducción de la línea de agua potable se llevaba acabo en la calle; el costo de inversión se elevaría y el tráfico sería un caos en la zona.

Mientras tanto, Rigoberto Aramburo destacó que la obra lleva un 80 por ciento de avance, y que la tubería que se instala es de 16 pulgadas, con mil 200 metros cuadrados que se van a reparar, las cuales serán realizadas con las mismas características, técnicas, material permeable y las mismas secciones y acabados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias