Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Por pandemia, 40 escuelas privadas cierran en Yucatán

Por pandemia, 40 escuelas privadas cierran en Yucatán

Debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19 generada en Yucatán (al igual que en el resto del país), el sector educativo sigue sufriendo graves afectaciones, lo que ha provocado que de 700 escuelas de educación básica hasta preparatoria privada en Yucatán, al menos 40 tuvieran que cerrar sus aulas definitivamente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares (AMEPAC) de 270 que conforman el gremio, durante el 2020, cerraron 20; y son alrededor de 3 mil alumnos que pasaron de la escuela privada a la escuela pública.

El organismo subrayó la importancia de regresar a clases presenciales, pero no sin antes contar con un sistema eficiente de pruebas gratuitas para la población, por lo que sugirió al Gobierno de Yucatán, cambiar la estrategia del manejo de la pandemia, y crear un comité de combate al Covid.19, conformado por distintos sectores multidisciplinarios.

La AMEPAC, advirtió además las afectaciones al aprovechamiento académico, el cual dijo, será "muy difícil de recuperar", sobre todo a nivel preescolar, cuyas consecuencias se verán a lo largo de la primaria, secundaria y preparatoria.

Subrayó además que el beneficio de tener una educación privada se debe a que escuelas manejan un esquema bidireccional de educación a través de plataformas digitales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias