Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Por presencia de cocodrilos cerrarán dos centros recreativos en Culiacán

Por presencia de cocodrilos cerrarán dos centros recreativos en Culiacán

Después de que se dio a conocer la apertura de centros recreativos para esta Semana Santa en Culiacán, el coordinador de Protección Civil Municipal Marco Antonio Martínez de Alba reveló que por lo menos dos permanecerán cerrados por la presencia de cocodrilos.


Se trata de Palos Blancos y Tepuchito, donde además de estar dragado puede ser peligroso por la presencia de los reptiles.


"Se ha detectado la presencia de cocodrilos para evitar cualquier situación... mientras tú no ataques al animal el animal no te ataca a ti" Marco Antonio Martínez de Alba, Coordinador de Protección Civil Municipal.


Martínez de Alba señaló que adicional a estos dos lugares, también en la zona de las polleras en las playas de Ponce está prohibido el acceso a bañistas porque es hábitat de los cocodrilos, y al no conocer cómo reaccionar ante la presencia de los animales podría significar un grave riesgo.


"Nos falta prevención nos falta prevención si vemos un cocodrilo grandecito mejor le saco la vuelta no lo agredo, si lo agredo por reacción natural me va a agredir" Marco Antonio Martínez de Alba, Coordinador de Protección Civil Municipal.


Finalmente, el funcionario municipal señaló que otro espacio recreativo que permanecerá cerrado es Acapulquito, esto debido a los altos niveles de contaminación del lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias