Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Por primera vez Mazatlán tendrá Cabildo Juvenil

Por primera vez Mazatlán tendrá Cabildo Juvenil

Este sábado 12 de agosto, 14 jóvenes tomarán protesta para conformar el Cabildo Juvenil de Mazatlán, Sinaloa, el evento se llevará a cabo durante el desarrollo de una Sesión Solemne, esto luego de que esta mañana fuera aprobada por unanimidad de votos dicha conformación a través de la Sesión Extraordinaria no. 27.


El regidor Rogelio Rodríguez Lizárraga, coordinador de la Comisión de Juventud y Deporte presentó el dictamen en el que se solicitó la discusión, y en su caso aprobación, de la relación de los jóvenes que conformarán e integrarán el nuevo Cabildo Juvenil, ahí mismo mencionó nombres de los 14 seleccionados entre 42 jóvenes que participaron en la convocatoria para la formación de dicho cuerpo.


"El Instituto Municipal de la Juventud, expidió la convocatoria correspondiente para integrar dicho cabildo el día 3 de julio del presente año, con cierre de la misma el 31 del mismo mes y año, recibiéndose en este lapso de tiempo 42 peticiones o solicitudes de jóvenes con la intención de integrar el Cabildo en donde se abordaban temas diversos a los que se refería la convocatoria" explicó.


Este hecho fue calificado como histórico, al no haber antecedentes de un Cabildo Juvenil en Mazatlán, ya que por lo regular siempre se había manejado el Cabildo Infantil, por lo que Rodríguez Lizárraga, comentó que la selección de los jóvenes fue fructífera al estudiar a cada uno de los inscritos, quienes demostraron de preparación para ocupar dicho lugar.



Los 14c jóvenes seleccionados fueron:

Carlos Antonio Ramos García, presidente

Amina Aracely Barraza Murua, Sindica

Georgina Alejandra Alcantar Gavica, Regidora

Adrián Sauceda Robles, Regidor

Joselyn Amayrani Gutiérrez Grande, Regidora

César de la Cruz Iriarte, Regidor

Lesly Desiree Acosta Ibarra, Regidora

Enrique Ángel Figueroa Salazar, Regidor

María Ferre Ortega Castro, Regidora

Jesús Fernando Gaspar Navarro, Regidor

Nia Lizzette Montaño Lizárraga, Regidora

Martin Watson Guillen, Regidor

Yuliana Jimena Reyes Pérez, Regidora

Ner Husain Arellano Díaz, Regidor






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias