Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Por sequía están en peligro las comunidades de Sinaloa

Por sequía están en peligro las comunidades de Sinaloa

Ante la grave sequía que azota el estado, el diputado Jorge Rodríguez Ayala, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos informó que los datos al 31 de marzo señalan que son 11 municipios con sequía severa que equivale a un 81.8 por ciento y 7 con sequía extrema llegando a un 18.1 por ciento. 


"Estamos ante un problema grave y que se profundiza, sobre todo, en la zona de los altos del estado donde están los grupos de más alta vulnerabilidad social y marginación".


Rodríguez Ayala señaló de acuerdo a los datos establecidos que hace menos de dos meses la sequía moderada representaba el 32.2 por ciento y el porcentaje de sequía severa llegaba al 67.8 por ciento.


Ante la gravedad del problema, el diputado exige y obliga a a todos los sectores sociales, científicos y productivos a sumar fuerzas para enfrentar este panorama. 


Advirtió que la velocidad de propagación de la sequía parece incontrolable, por ello la exigencia para impedir que este desastre se apodere de las actividades productivas.


"Si revisamos las áreas con sequía en los consejos de Cuenca de la Conagua, los datos también son verdaderamente dramáticos, en los Río Fuerte y Sinaloa alcanzan el21.9 por ciento, moderada, 76.6 por ciento es de sequía severa y 2.2 por ciento sequía extrema", indicó.


Asimismo, manifestó que los ganaderos sinaloenses reclaman a las instituciones apoyos apoyos y respaldos, los productores agrícolas, los campesinos del sector social de la agricultura de temporal sufren y padecen este viacrucis. 


Invitó a la región de los altos a ser un llamado a nuestras conciencias para la falta de agua ya que sin ella el ganado se muere y no hay alimento.


Con información de Griselda Caro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias