Este martes se suspendieron clases en 12 planteles por diferentes hechos violentos en Tepuche, sindicatura de Culiacán y Villa Juárez, en Navolato.
Así lo dio a conocer la secretaría de Educación en el Estado, Gloria Himelda Félix Niebla y detalló que en Villa Juárez, Navolato suspendieron labores 4 planteles de preescolar, 4 planteles de primaria, 2 secundarias y un Cobaes. Además, en la sindicatura de Tepuche, también suspendió clases un plantel.
"Todos ellos tomaron la medida preventiva para salvaguardar la integridad no solo de los docentes que se trasladan, sino la de alumnas y alumnos", citó.
La titular de educación dijo que este miércoles ya se retomó la presencialidad en esas escuelas y aseguró se está en coordinación con Guardia Nacional y la Secretaría de Educación Pública del Estado.
Recalcó que el personal docente está capacitado para saber qué hacer al momento de una emergencia y entre las medidas están savalguardar la integridad de los pequeños, distraerlos, así como atención sicológica en caso de ser necesario.