Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

PRD expresó su preocupación en la comercialización del maíz

PRD expresó su preocupación en la comercialización del maíz

El presidente estatal del PRD Sinaloa, Oner Lazcano López, expresó su preocupación por la falta de almacenamiento y los desafíos en la comercialización del maíz en el estado, destacando que, tras dos semanas de trillas, se han cosechado más de 500 mil toneladas, pero la falta de planificación del gobierno federal y estatal está comenzando a afectar.

El mercado se está saturando debido a la libre importación de maíz autorizada desde el año pasado, con un récord de 7 millones de toneladas importadas en 2023 y la estimación de otros 11 millones de toneladas. Ante la sobreoferta, Lazcano López considera que el esquema actual es un fracaso y propone que el gobierno libere el mercado y subsidie parte del precio de venta para evitar la quiebra de los productores y el fracaso del gobierno.

Desde el PRD Sinaloa, se insiste en la necesidad de adoptar un esquema diferente para la comercialización del maíz, argumentando que el gobierno federal y estatal están encaminados al fracaso. La propuesta consiste en vender el maíz inmediatamente a un precio de 5500 pesos, mientras el gobierno subsidia los 1500 pesos restantes.

Según Lazcano López, esta medida es la única solución viable, ya que las pérdidas podrían ser mucho mayores sin este subsidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias