Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Precio del limón podría incrementar por conflicto Rusia-Ucrania

Precio del limón podría incrementar por conflicto Rusia-Ucrania

Actualmente, los productores michoacanos de limón, están cosechando alrededor de 8 mil toneladas semanales, después de varias semanas de escasez en las que no llegaban ni a las 2 mil toneladas, lo que es un buen indicador para la oferta del producto, de acuerdo a lo informado por Bernardo Bravo, presidente del Comité Nacional Sistema Producto Limón Mexicano A.C.

El costo de venta precio productor se ubica en 25 pesos en promedio, más bajo que a finales del 2021 e inicios de 2022, sin embargo, el constante incremento de los insumos que se ha triplicado y el conflicto en Rusia, podría elevar de nuevo el precio del fruto.

Bernardo Bravo manifestó que esta situación en el continente europeo, puede traer consigo problemas de productividad a nivel mundial y con ello incremento en todos los productos, al señalar que es Rusia el principal productor de Urea un fertilizante nitrogenado utilizado para las cosechas.

De pausar esta producción o importación, podría generar escasez e incremento de los productos similares e impactar directamente en el precio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias