La situación de inseguridad en las carreteras de Sinaloa sigue siendo un tema de preocupación para los empresarios que mueven sus productos sobre via terrestre.
Asi lo dio a conocer, Sergio Rojas Velarde, presidente de la Camará Nacional de la Industria de la Transformacion (Canacintra) en Mazatlán, quien comentó que La violencia registrada en diferentes partes del estado ha generado incertidumbre sobre la seguridad de las mercancías y los transportistas.
Señaló que como medida preventiva diariamente se informan sobre las condiciones de seguridad de las carreteras para decidir si envían o no sus productos a su destino.
Dijo que el objetivo que ellos como organismo tienen es garantizar la integridad de los transportistas y de los productos de sus afiliados.
El líder empresarial advirtió que los bloqueos carreteros podrían afectar proyectos importantes en regiones como Ahome, donde se ubicará la industria de metanol.
Aunque las autoridades de seguridad están trabajando para mantener la estabilidad, Rojas Velarde reconoció que los incidentes pueden surgir a pesar de los operativos y estrategias.
Finalmente, el presidente de Canacintra Mazatlán mencionó que buscan trabajar con las autoridades para encontrar soluciones y garantizar la seguridad en las carreteras del estado.